Elaiza Gil: A todo volumen es un regalo para el venezolano

Tras seis meses de preparación, el musical A todo volumen, dirigido por la actriz Elaiza Gil, llegará al Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao durante el mes de agosto para rendir homenaje a la música venezolana de la década de los años 80

El pasado miércoles 20 de julio, en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, se realizó una rueda de prensa en la que Elaiza Gil, directora de A todo volumen, así como también el elenco dieron a conocer algunos de los detalles del musical que se presentará del 20 de agosto al 4 de septiembre en el teatro.

A todo volumen es un musical venezolano escrito por Elaiza Gil y Bryan Urea que cuenta la historia de nueve amigos que se encuentran en la tienda Don Disco de Chacaíto en el año 2016. La historia es un viaje en el tiempo. La década de los años 80, en las composiciones de artistas como Karina, Yordano, Ilan Chester, Daiquirí, Hombres G y Menudo, sirve de escenario para las típicas situaciones que experimentan los adolescentes. Amor, sueños, chistes y amistad unen al grupo de jóvenes que tienen personalidades distintas con las que el público venezolano se identificará.

A todo volumen es un proyecto que concebí en el año 2011 y que ha sido sumamente difícil de materializar, sin embargo, lo que busca es hacernos un regalo, un cariño a los venezolanos. En tiempos de crisis la creatividad se alborota. Es un momento en el que nos merecemos sonreír, alegrarnos, estar orgullosos de haber nacido en este país, que las generaciones nuevas conozcan de dónde venimos, quiénes somos y todo lo positivo que se hizo en los años 80, que fue una década increíble, llena de color, de entusiasmo y de alegría. Esa es la misión principal que tiene esta revista musical”, dijo Elaiza Gil al iniciar el encuentro con los medios.

El proyecto es el resultado de una alianza entre Veloz Producciones y la Asociación Venezolana de Conciertos, organización que cuenta con más de 70 años de fundada y que se encarga de auspiciar y promover iniciativas artísticas y sociales desde las instalaciones de Montaña Creativa, donde reciben a niños de Petare para brindarles clases de música, coro y danza.

Forman parte del elenco Henry Silva, animador del programa Súper Sábado Sensacional, el actor Carlos Arráiz y Julian Izquierdo, quien ha participado en montajes de la talla de “Casi Normal”, junto a un grupo de jóvenes que cautivará a la audiencia con su talento vocal y actoral.

“Estar en este musical significa muchísimo para mí. Poder hablar de lo nuestro, de lo que nos pertenece, de una época de nos hace ser auténticos y venezolanos es un placer. He tenido la oportunidad de trabajar con gente talentosísima. Participar en algo como esto, en medio de las dificultades, me llena de optimismo”, comentó Henry Silva.

El repertorio está conformado por 62 temas divididos en distintos medley que serán interpretados por los jóvenes, que fueron preparados vocalmente por Delia Orta. La dirección musical de Eddy Pérez, la coreografía de Bryan Urea, la escenografía de Ricardo Morales, el vestuario de Edward Sosa, la asistencia de dirección de Orlando Paredes y la producción de Astrid Tovar, hacen posible un gran espectáculo para toda la familia.

“A todo volumen es una apuesta a Venezuela, al talento joven. Mi mayor sueño es llegarle a todos los venezolanos, que nos sintamos orgullosos de nuestra tierra, de lo que fuimos, somos y seremos”, concluyó Elaiza Gil.

“A todo volumen” se presentará desde el 20 de agosto, los jueves y viernes a las 7:00 pm, los sábados a las 5:00 pm, y los domingos en doble función a las 11:00 am, y a las 5:00 pm, en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. Entradas a la venta en la taquilla del teatro o en www.ticketmundo.com.

Powered by tekkoa.com