Registro de Territorio

Hayfer Brea

DEL 26 DE JUNIO AL 21 DE AGOSTO
¡Descarga el catálogo de la exposición!

Proyecto a gran escala que nace de una necesidad de avanzar en el estudio y presentación de otras visiones y maneras de plantear el paisaje. Se trata de ir más allá de la contemplación para formar parte de ella e incluso, integrarse en ella, así como de indexar esa experiencia al registrar los gestos, indicios y anotaciones, que devengan de esos cruces y acciones.

A partir del concepto de “paisaje cultural” que la Unesco ha adoptado, esta obra procesual e indicial exige recorridos geográficos que abarcan y exploran la hidrografía de una región particular [lagos, ríos, mares] y para eso lleva a cabo una serie de inmersiones de papeles de acuarela en estos cuerpos de agua. El resultado es el trazo de una línea de horizonte, es decir, la parte sumergida, al humedecerse, se ha impregnando de paisaje y esta experiencia deja una huella como consecuencia de esa interacción, registrando una “porción de territorio”, mediante la acción performática.

El registro fotográfico de todos los procesos, los contextos y las experiencias en torno a esta acción permiten registros doblemente indiciales. Al mismo tiempo, la acción de sumergir el papel en distintas localidades de un mismo territorio, alcanza una extensión espacial en la que reúne en una repetición periódica de acciones y medios, registrando todos los momentos de la acción fotográficamente, creando diferentes presentaciones formales (como levantamientos cartográficos, registros contextuales y otros registros indíciales) mostrando finalmente este grupo de obras resultantes en está exposición.

Hayfer Brea

¡Visita la exposición!

Horario de apertura al público de martes a sábado de 1 a 7 pm y los domingos de 11 am a 5 pm | Entrada libre

Powered by tekkoa.com