Helicoides Posibles: Visiones Fantásticas
AV
Documental de 80 minutos de duración, en idioma ruso y subtitulado al inglés, en el marco de la exposición "Helicoides Posibles".
PV
La Schola Juvenil forma jóvenes coralistas
M
TAQUILLA martes a domingo
10 am a 7 pm
Almuerzo
2 pm a 3 pm

LA CAJA

martes a viernes
11 am a 8 pm
sábado y domingo
11 am a 5 pm
CAFÉ PROVENZAL lunes a viernes
10 am a 8 pm

  • La Caja 1
    AV

RECIBE NUESTRA AGENDA

Desde el 10-04-2013 Hasta el 13-12-2013
Schola Cantorum
M
Música
El Teatro
De 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Schola Cantorum

La  Schola Juvenil es el nivel de canto coral   integrado por jóvenes entre 12 y 24 años de edad, surge del programa Construir Cantando que lleva a cabo la Fundación Schola Cantorum de Venezuela.

A través del programa Construir Cantando la Fundación Schola Cantorum de Venezuela   promueve  la educación musical en el país y América del Sur, proyectando la visión de  las innumerables posibilidades del canto coral como herramienta para el desarrollo social y la formación ciudadana.

La formación de los jóvenes coralistas que integran el nivel  Schola Juvenil es el resultado de la instrucción que desde muy temprana edad se inicia en  los Núcleos de Pequeños Cantores junto a la capacitación de una nueva generación de directores corales que es otro de sus objetivos principales.

A partir del mes de abril/2013, se dará inicio a la Schola Juvenil de Chacao, la dirección de la agrupación estará a cargo de la profesora Astrid Villar y contará con la asistencia de la profesora Jessica Colmenares como profesora de canto.

La Schola Juvenil de Venezuela dirigida por la profesora Luimar Arismendi, surge  en  julio de 2006  y su carrera internacional se inicia  formando parte del proyecto “Niños Cantores de Los Andes”,  auspiciado por la CAF, en una exitosa gira a Normandía, Francia participando en el prestigioso Festival “Polyfollia”. En 2008 fue invitada por el Rikskonserter de Estocolmo para participar en el Festival  con ocasión de los 90 años del Maestro Eric Ericson, padre de la Música Coral Internacional. Esta gira incluyó presentaciones en: Malmö, Götteburg y Estocolmo. Posteriormente tuvieron una importante participación en el 3rd World Showcase and Marketplace for Choral Singing en Normandía, Francia.

En el año 2010 la Schola Juvenil asistió en calidad de invitada especiala a la XX edición de CHORALIES, el festival coral más grande del mundo, con más de 4000 coralistas reunidos en la ciudad de Vaison-la-Romaine al sur de Francia y formó parte del concierto de gala inaugural.

En 2011 CECODAP le otorgó el premio “Rafael Ángel García” a la Schola Juvenil de Venezuela por su labor en pro de adolescentes y jóvenes, así como también por la difusión de la música coral venezolana dentro y fuera de nuestras fronteras.

Han participado en el montaje de obras sinfónico corales como “Juana de Arco en la Hoguera” de Arthur Honegger, bajo la dirección del maestro alemán Helmuth Rilling, “La Vida Breve” de Manuel de Falla bajo la dirección del maestro catalán Edmon Colomer y el ballet coral “La Doncella” de Alberto Grau, bajo la dirección de la maestra Luimar Arismendi, directora titular de la agrupación.

Durante el 2011 presentaron la obra: “Gloria” de Antonio Vivaldi, junto a la Orquesta Infantil de Chacao y diversas agrupaciones infantiles,  y adultas de Caracas, todos bajo la dirección de la profesora Ana María Raga, una selección de los miembros con más experiencia abordó junto a la Schola Cantorum de Venezuela el montaje del “Requiem” de Johannes Brahms, bajo la dirección de la maestra María Guinand. También participaron en el estreno mundial de la obra “Aqua” de Gonzalo Grau junto a la Schola Cantorum de Venezuela.

En Febrero de 2012 participaron del ciclo “Con Dudamel por la paz”  interpretando la Octava Sinfonía “de los mil”, de Gustav Mahler,  insertados en un inmenso coro de más de mil voces unidas a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Filarmónica de Los Ángeles bajo la batuta del joven maestro venezolano Gustavo Dudamel. A finales de Marzo junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Schola Cantorum y el Orfeón Universitario Simón Bolívar interpretaron la “Cantata 29” de Johan Sebastian Bach y el “Gloria” de Antonio Vivaldi en la Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño.