Programación de la caja

Espacio para la investigación visual


Post-Pretérito de Nela Ochoa

Del 26 de noviembre de 2015 al 24 de enero de 2016


Una de las situaciones más complejas por las que ha pasado la cultura de nuestro país en los últimos tiempos ha sido la imposibilidad de seguir la pista con coherencia, de los grandes maestros de las artes visuales contemporáneas, en medio de un convulso panorama de enmudecimientos institucionales. Durante un largo tiempo estros maestro han trabajo desde el silencio de sus talleres, confeccionando un poderoso imaginario que continúa confrontando la realidad, como lo hicieron desde sus inicios hace ya varias décadas.

Nada es Permanente de Gerald Espinoza

Del 26 de noviembre de 2015 al 24 de enero de 2016


El artista plástico Gerald Espinoza presenta una muestra conformada por obras inéditas que nos invitan a explorar entre pinturas, dibujos, videos y animaciones, la influencia que el caudal de imágenes que recibimos diariamente a través de dispositivos tecnológicos, tiene en la creación de imaginarios visuales.

Carlos Cruz-Diez

Del 17 de abril al 5 de junio


Con una carrera construida durante más de sesenta años, Carlos Cruz-Diez es una figura de importancia mundial dentro del arte cinético y óptico. Su discurso plástico gravita alrededor del fenómeno cromático concebido como una realidad autónoma que evoluciona en el espacio y en el tiempo, sin ayuda de la forma ni del soporte. En efecto, su investigación le ha permitido desarrollar una obra que se inscribe fluidamente en los espacios ciudadanos alrededor del mundo.

Color en tres dimensionesz

Del 17 de abril al 5 de junio


El color es un componente importante en la subjetividad que rige el vínculo con lo real. Consagrado por las artes visuales como un elemento plástico de singular valor, el color adquiere para el artista contemporáneo una significación social y cultural que en esta exposición se revisa desde la perspectiva de un grupo de artistas de incipiente trayectoria.

Festival VMF

Del 12 al 19 de junio


Se propone atender a las tendencias culturales digitales desde una perspectiva que vincule la cotidianidad ciudadana y las nuevas tecnologías. Para ello se concentra en resaltar el poder de las redes sociales y los dispositivos inteligentes como un medio de expresión creativa y de conexión humana a través de proyectos multidisciplinarios en los campos de la fotografía y video móviles, la instalación y el performance. Además de la exposición, este esfuerzo se concreta en un seminario que consolida aún más las reflexiones sobre las herramientas y tendencias que ofrece la tecnología.

Powered by tekkoa.com