Venezolano en el top 50 del Global Teacher Prize

El violinista, director de orquesta y docente venezolano, Ron Davis Álvarez, fue seleccionado como uno de los mejores 50 maestros del mundo según el Global Teacher Prize 2017 organizado por la Fundación Varkey.

El Global Teacher Prize se encarga de reconocer a aquellos maestros que hayan contribuido de forma excepcional a la profesión. De esta forma, se busca mostrar la importancia de los profesores y cómo estos contribuyen en la formación de la sociedad.

Davis pasó al top 50 luego de aproximadamente, 20.000 nominaciones de más de 179 países. La Fundación Varkey revisó las historias de varios maestros postulados con énfasis en cómo a través de la enseñanza, lograron influenciar y cambiar la vida de los jóvenes a su cargo.

En el caso de Davis, entre sus logros más importantes figura la fundación en el 2012, del único núcleo de El Sistema en Groenlandia con el fin de contribuir a la integración social de los inmigrantes. Por otro lado, el músico también ha trabajado en Turquía, Escocia e Inglaterra apoyando los programas: Música por la Paz, El Sistema Escocia y El Sistema Inglaterra.

En junio de este año, creo la Orquesta de Sueños de El Sistema Suecia, una agrupación integrada por más de 25 jóvenes refugiados provenientes de Siria, Afganistán, Somalia, Albania y Rumania que, posteriormente, fueron ubicados en la ciudad de Gotemburgo.

Powered by tekkoa.com