Francisco Javier Pérez: Nuevo secretario de la Asociación de Academias de la Lengua Española

F.J.Perez

El profesor y lingüista venezolano Francisco Javier Pérez fue elegido por unanimidad como nuevo secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) para el período 2016-2019, en sustitución del cubano Humberto López Morales.

Al ser elegido en un pleno efectuado este miércoles 25 de noviembre en el marco del XV Congreso de la Asale, que se celebra en Ciudad de México, el nuevo secretario general expresó su alegría por el nombramiento y su compromiso con la responsabilidad que asume.

“Estoy muy feliz realmente, emocionadísimo de esta elección que ha recaído sobre mí. Mi responsabilidad y mi capacidad de trabajo completas estarán volcadas en esta nueva etapa de mi carrera y de mi trayectoria”, afirmó.

Nacido en Caracas el 30 de diciembre de 1959, Francisco Javier Pérez ocupa el sillón R de la Academia Venezolana de la Lengua desde el 14 de marzo de 2005.

Licenciado en Letras y máster y doctor en Historia, es profesor titular de la Universidad Católica Andrés Bello y director de la Cátedra Andrés Bello en esta misma universidad.

Fuente EFE

Powered by tekkoa.com