Trompetista venezolano debuta en Filarmónica de Berlín

TMedina Schagerl

El trompetista venezolano, Tomás Medina, participará como músico invitado en la fila de trompetas de la Filarmónica de Berlín, dirigida por el maestro Simón Rattle, con quien ejecutará la ópera El gran macabro, de György Ligeti.

Las funciones de la ópera se realizarán el viernes 17, el sábado 18 y el domingo 19 de febrero, en la sala principal de la Filarmónica de Berlín. Posteriormente, la orquesta partirá a las ciudades alemanas de Dortmund y Essen para realizar un tour de la ópera del compositor húngaro György Ligeti.

“Es un privilegio recibir tan distinguida invitación. No solo están reconociendo mi trabajo como artista venezolano, sino como miembro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que durante 42 años, bajo el liderazgo del maestro José Antonio Abreu, ha impulsado la acción social en Venezuela a través de la música. Esto es un regalo no solo para mí, sino para El Sistema, que este mes de febrero se encuentra de aniversario”, comentó Medina.

El gran macabro es una ópera que se caracteriza por una musicalización grotesca y con una estética similar a los cuadros de Peter Brueghel. La historia se centra el reino de Breughelland. Nekrotzar, el gran macabro, sale de su tumba para destruir el mundo ayudado por Piet von Fass, un borracho inofensivo.

Tomás Medina, trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, recibe clases actualmente en la academia Herber von Karajan de Berlín con los maestros Gabor Tarkovi, primera trompeta de la Filarmónica de Berlín; Martin Kretzer y Guillaume Jehl. También se desempeña como concertino del Venezuela Brass Ensemble.

Para disfrutar de la ópera en vivo puede ingresar a: www.digitalconcerthall.com

Powered by tekkoa.com