Tenor venezolano César Arrieta recibe premio en Francia

Cesar Arrieta

El joven tenor venezolano César Arrieta fue galardonado por el rol de Pedrillo de la ópera El Rapto en el Serrallo de W. A. Mozart en el XXV Concours International de Chant de Clermont-Ferrand. La recompensa al mérito consiste en un contrato para interpretar dicho rol en 18 funciones durante 2018, en recintos en Francia como la Ópera Grand Avignon, Ópera de Reims, Ópera de Clermont-Ferrand, Ópera de Massy y Ópera de Rouen Normandie.

César Arrieta inicia su formación en el Equipo Arte Integración (EAI), institución que le permitió participar en diversos montajes de teatro musical, bajo la tutela del pianista Fernando Roa. Adicionalmente, realizó sus estudios de técnica vocal en Caracas con la maestra Sara Catarine en el Conservatorio Simón Bolívar.

No es si no hasta 2012 que el joven decide extender su carrera profesional  y perfeccionar su talento fuera de Venezuela, específicamente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid.

El tenor ha participado en numerosos recitales en lugares como el Teatro Teresa Carreño, Salón Siglo XXI, con la Orquesta Sinfónica Venezuela y Orquesta Filarmónica Nacional, entre otros. Como joven intérprete, se ha presentado en más de 20 ciudades de España y algunas de Europa. Cabe acotar que ha trabajado con Teresa Berganza, Javier Camarena, Giancarlo del Mónaco, Raúl Giménez y Leo Nucci.

Se ha presentado en varios países de Europa como Portugal, Letonia, Italia y Bélgica. En 2015 tuvo la oportunidad de cantar el rol de Florville en Il signor Bruschino de G. Rossini, con la Orquesta Gulbenkian de Lisboa, en Portugal.

Powered by tekkoa.com