Teatro neoyorquino prepara once estrenos para esta temporada

15030-518

La cartelera teatral de Nueva York contempla once estrenos que se realizarán entre febrero y marzo con piezas como If I Forget, All the fine boys, Come from away, Dolphins and sharks, Everybody, If I forget, Kid Victory, The light years, On the exhale y The outer space.

All the fine boys centra su  argumento en Carolina del Sur, en los años 80, en donde las adolescentes Jenny y Emily, quienes están decididas a establecer relaciones sexuales con los chicos. La pieza, dirigida por Erika Schmidt, explora las fascinaciones y complicaciones del despertar sexual y la adultez.  La pieza se está presentando en el Ford Foundation Studio Theatre del Pershing Square Signature Center.

Come from away es un musical escrito por los canadienses Irene Sankoff y David Hein con la dirección del ganador del premio Tony, Christopher Ashley. La obra está contextualizada en los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001. El argumento se centra en 38 aviones con 6.579 pasajeros que quedaron varados en una remota ciudad de Terranova. Los lugareños acogen a este grupo de pasajeros y establecen una relación de amistad en circunstancias inesperadas.

La preventa de Come from away en el Teatro Gerald Schoenfeld comienza el 18 de febrero y el estreno es el 12 de marzo. El musical, basado en hechos reales, ha roto records de taquilla en Seattle, Washington y Toronto.

Dolphins and sharks se ambienta en las oficinas de una imprenta ubicada en Harlem. Allí  los empleados de la oficina serán puestos a prueba cuando uno de sus compañeros tenga la oportunidad de recibir un ascenso. Además, los recortes laborales y las políticas de la oficina tendrán a todos luchando por mantener su posición. La obra se verá a partir del 1 de marzo en el Teatro de la Calle Bank. El drama es escrito por James Anthony Tyler, con la dirección de Charlotte Brathwaite para la compañía teatral Labyrinth Theatre.

Everybody es una pieza escrita por el reconocido dramaturgo Branden Jacob-Jenkins. La obra es un juego de la moral en donde Everyman sigue a Everybody (el cual es seleccionado entre el elenco por sorteo en cada presentación) mientras viaja por un camino hacia el mayor misterio de la vida. La pieza está disponible en el Irene Diamond Stage del Pershing Square Signature Center.

If I forget se centra en tres jóvenes que se reúnen para celebrar el 75 cumpleaños de su padre y discutir sobre su historia y legado. La obra fue escrita por el reconocido dramaturgo de Broadway, Steven Levenson, con la dirección de Daniel Sullivan. La pieza se encuentra en la cartelera del Laura Pels Theatre. El elenco incluye a Kate Walsh, Jeremy Shamos, Maria Dizzia y Larry Bryggman.

Kid Victory es un musical, escrito por Greg Pierce y John Kander. La obra se centra en Luke, un chico de 17 años que regresa a su pequeña ciudad de Kansas después de una misteriosa ausencia. A medida que su amistad con la extraña de la ciudad crece, sus padres se dan cuenta de que deben confrontar algunas verdades inquietantes sobre la desaparición de Luke. La pieza se presentará desde el  22 de febrero en el Vineyard Theatre.

The light years se ambienta en la feria mundial de Chicago de 1893 y en el relato íntimo de dos familias que luchan por cumplir su futuro en un homenaje al hombre y su capacidad de invención.  La pieza fue escrita por Hannah Bos y Paul Thureen con la dirección escénica de Oliver Butler. La obra se estrena el 13 de marzo en el Playwrights Horizons.

On the exhale cuenta la historia de un profesor que ha sido víctima de terribles actos de violencia y que encuentra algunos métodos inusuales para recuperarse. La obra fue escrita por Martín Zimmerman y dirigida por Leigh Silverman y estará en el Black Box Theatre del Harold y Miriam Steinberg Center for Theatre.

The outer space sigue a dos seres humanos que compran una nave espacial vieja, dejando el ruido, la contaminación y los alquileres sobrevalorados de la tierra por la belleza y el terreno traicionero del espacio. Esta pieza es dirigida por Leigh Silverman  con música de Ethan Lipton. La obra se verá en el Joe’s Pub a partir del 8 de marzo.

The Price es una obra de Arthur Miller sobre la familia y la lealtad. La pieza se ambienta en la Gran Depresión, cuando Víctor Franz renuncia a su sueño de una educación para apoyar a su padre. Tres décadas más tarde, Víctor ha regresado a su casa de la infancia para vender el resto de la propiedad de sus padres. Una serie de circunstancias obligan a Víctor a preguntarse sobre el valor de su sacrificio.

El elenco incluye a Tony Shalhoub, Jessica Hecht, Danny DeVito y Mark Ruffalo (que ha estado ausente de Broadway por una década). La obra se realizará en el American Airlines Theatre a partir del 16 de marzo.

Powered by tekkoa.com