Proyecto de película venezolana premiado en Argentina

Jorge-Thielen-Armand

El proyecto de la película venezolana “El retorno del Sr Roque Thielen Hedderich a la isla Akare-Meru” recibió un galardón en Argentina. La película que dirigirá Jorge Thielen Armand recibió el galardón Arte en el Laboratorio de Producción del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

El BAFICI es considerado como el festival de cine independiente más importante de América Latina. El evento se realiza una vez al año durante el mes de abril en la capital argentina.

La historia se desenvuelve en el retorno del protagonista al Amazonas, gracias a la crisis económica que enfrenta el país. A partir de entonces, intentará superar sus problemas con el alcohol y reformar un campamento turístico que tuvo que abandonar 12 años antes. Posteriormente, buscará la manera de unirse a un viejo amigo, que se dedica a la minería y esto lo llevará a adentrarse en un mundo oscuro.

Los demás filmes que fueron reconocidos fueron Cordillera de Felipe Carmona Urrutia (Chile), Los tiburones de Lucía Garibaldi (Uruguay), El rostro de la Medusa de Melisa Liebenthal e Hijo mayor de Cecilia Kang (Argentina).

Así mismo, fueron premiados otros cinco proyectos en el Buenos Aires Lab, cinco películas que se encuentran en su fase final: la postproducción; entre estas se encuentran,  Marilyn de Martín Rodríguez Redondo (Argentina y Chile), El día que resistía de Alessia Chiessa, Temporada de caza de Natalia Garagiolla, Veteranos de Lola Arias (Argentina) y No coração do mundo de Gabriel y Maurilio Martins (Brasil).

 

Fuente: Escuela Nacional de Cine

Powered by tekkoa.com