Premio ArtPop 2017 es otorgado a artista venezolana

La venezolana Itala Flores recibió el premio ArtPop 2017 por su obra Drypott, la cual fue la única creación latina ganadora entre las 20 propuestas artísticas seleccionadas por el Consejo de Artes de Winston-Salem de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Flores realizó una serie de vasijas artesanales elaboradas a partir de materiales de construcción y decoradas con óleo y acrílicos. Esta obra derivó en una técnica única y original que creó y bautizó como DryPott, término que combina las palabras en inglés drywall y pottery.

A partir del 9 de enero, las vallas publicitarias en las diferentes localidades del país exhibirán la obra Drypott durante todo el año con el propósito de promocionar, servir de inspiración y motivar a futuros artistas del país. Por otro lado, Flores también podrá exhibir su trabajo en distintas galerías de la ciudad.

Wendy Hockey, junto a la compañía de vallas publicitarias Adams Outdoor Advertising de Charlotte y el consejo de ciencia y arte de la ciudad, desarrollan la iniciativa ArtPop desde 2014. El proyecto busca inspirar a la sociedad y promover el trabajo de los artistas radicados en Charlotte.

Itala Flores es oriunda de Los Teques, estado Miranda. A pesar de que se graduó como licenciada en Administración de Empresas, desde pequeña exploró sus habilidades artísticas. Desde hace 10 años reside en Carolina del Norte junto a su esposo, el artista plástico Luis de Dios y sus hijos. Actualmente está estudiando Diseño de Joyería en el Instituto de Arte y Diseño de Nueva York.

Powered by tekkoa.com