Postergada convocatoria de Animandino hasta el 28 de agosto

animandino 23

Hasta el domingo 28 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en el 3º Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, con el apoyo del Institut Français, la Cooperación Regional Audiovisual para los Países Andinos, la Asociación Francesa de Cine de Animación AFCA, la Alianza Francesa de Caracas, el Centro de Diseño Digital CDD y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

El Animandino se celebra anualmente del 1ero al 31 de octubre con actividades programadas en más de 100 ciudades en Francia y en el exterior a través de sus Embajadas, Alianzas Francesas e  instituciones de la red cultural francesa. Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, son los países que participarán en esta edición, en la que se dictará un taller de desarrollo de proyectos de animación. La convocatoria será anunciada próximamente.

El festival fue creado en el año 2002 con motivo del Día Internacional de Animación, que se celebra el 28 de octubre, en homenaje a Emile Reynaud, pionero de la película cuadro por cuadro, y en memoria de la primera proyección pública en París, en el Museo Grévin, que fue el 28 de octubre 1892.

Los objetivos del 3er Concurso Bienal Franco Andino de Cine Animado Animandino 2016 son: auspiciar la creación contemporánea de cine animado mediante un concurso entre los países que integran la Cooperación Audiovisual francesa para los países andinos, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; favorecer el encuentro entre cineastas y espectadores para promover la creación y la exhibición del cine de animación como género de cine de autor; propiciar encuentros profesionales y talleres de formación para transmitir conocimientos teóricos y prácticos de animación audiovisual y presentar las películas seleccionadas en el marco de la Fiesta del Cine de Animación de Caracas, evento cinematográfico anual que exhibe una selección de películas animadas seleccionadas por la AFCA y distribuidas por el Institut Français.

Como parte de la fiesta del cine animado, del 24 al 28 de octubre se realizará el Taller de desarrollo de proyectos de animación, que abordará como eje central el desarrollo de proyectos independientes, en particular de cortometrajes, brindando información específica sobre la escritura del guión y el desarrollo artístico del proyecto, esquemas de producción, fuentes de financiación y formas de distribución y exhibición.

Para formalizar la inscripción en el Animandino 2016, los interesados deben visitar la página web http://cinefrances.net/festivaldes.asp?idf=169&tipo=multimedia.

 

Powered by tekkoa.com