Película “Tamara” compite en Festival estadounidense

tamara

El largometraje venezolano Tamara dirigida por Elia K. Schneider, será presentado este jueves 13 de julio en el marco del 35th Outfest LGTB Film Festival, a realizarse hasta el 16 de julio en Los Ángeles, Estados Unidos.

La producción cinematográfica narra la historia de un exitoso abogado, quien descubre que en el fondo es una mujer, aún teniendo esposa y dos hijos. Su vida cambiará por completo cuando inicia una aventura, en la que sus necesidades y sus acciones ponen en riesgo su vida en familia y eventualmente, lo empuja a tomar decisiones que lo marcarán para siempre.

Inspirada en la vida de la primera mujer transgénero elegida para la Asamblea Nacional de Venezuela, la diputada venezolana Tamara Adrián, la cinta está protagonizada por Luis Fernández, junto a Prakriti Maduro, Mimí Lazo, Julie Restifo y Carlota Sosa, entre otros actores.

De acuerdo a los productores del filme, Tamara competirá en la categoría “Narrativas Internacionales” con quince títulos provenientes de todo el mundo. Recientemente, se alzó con tres premios, de las nueve nominaciones, Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017, convirtiéndose en la película que recibió  más estatuillas. La realizadora Elia K. Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección, Luis Fernández por su parte, ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.

El Outfest LGTB Film Festival, creado en 1982, es la plataforma de lanzamiento para los narradores, quienes cuentan historias motivadoras sobre la comunidad LGTB en el mundo. En su trigésima quinta edición, este festival presentará 194 películas de 30 países diferentes.

Powered by tekkoa.com