Pablo García Gámez reconocido en los Premios ATI

Pablo Garcia Gamez

El venezolano Pablo García Gámez sorprendió nuevamente con el premio a la categoría Mejor Dramaturgia, en la séptima edición de los premios con su reciente y reconocida obra, Olvidadas.

Pablo García Gámez es un dramaturgo, pedagogo, poeta e investigador venezolano, cuyo talento ha dejado el nombre del país en alto con su impecable trabajo. Algunas de sus obras producidas son, Oasis Pub –junto con el reconocido venezolano Elio Palencia-, Cariaquito Morao (2000), A contar cuentos: El legado de José Martí (2001), En barco de papel: Hostos (2003).

El autor describe a Olvidadas  como una obra que se pasea por “el amor y los recuerdos: aquellos que luchamos para conservar y aquellos que deseamos olvidar”. La misma nace con un trasfondo social; fue escrita en el año 2009, tomando como inspiración los testimonios de una amiga apresada durante la última dictadura argentina. Comenta que utiliza el dilema de “olvidar y recordar” para dejar un registro o memoria de los argumentos de las personas que en su momento fueron silenciadas u olvidadas por la sociedad.

Esta composición dramatúrgica, busca a través de la sátira promover el respeto y la aceptación concientizando al espectador sobre los maltratos y prejuicios que sufre la comunidad LGBT como producto de la homofobia.

 Artistas de Teatro Independiente (ATI) es una institución que tiene como finalidad apoyar y resaltar el talento de las personas que se encargan de hacer teatro en español. Como cada 27 de marzo, este año se realizó la gala de entrega de los Premios ATI, en conmemoración del Día Mundial del Teatro en el Centro Cultural Julia de Burgos, de la ciudad de Nueva York.

Powered by tekkoa.com