Gustavo Ott gana Concurso Internacional

La pieza teatral Brutality del dramaturgo venezolano Gustavo Ott resultó ganadora del Segundo Concurso Internacional de Dramaturgia Hispana 2016, organizado por la compañía teatral Aguijón Theater y el Instituto Cervantes de Chicago.

La obra presenta dos actos que exploran la relación entre la humillación personal o colectiva con el abuso de poder y el terror. Ott ha dicho: “Son siete personajes actuales que se articulan a través de actos de violencia, pero su experiencia va disminuyendo con la rutina de la reacción: la noticia, la respuesta oficial, los expertos y el inevitable fin del ciclo mediático”.

Por otro lado, comentó que Brutality se desarrollará como un proyecto que estará relacionado a otros dos espectáculos. El dramaturgo explicó: “Se trata de tres piezas continuadas sobre la experiencia de siete personajes del primer capítulo que a su vez se relacionan con otros cinco de la segunda obra y estos cinco con seis de la tercera pieza”.

La compañía teatral Aguijón Theater presentará una lectura dramatizada de Brutality el 27 de marzo de este año en el Instituto Cervantes de Chicago. El concurso contó con la participación de 179 obras de: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, España, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

El jurado estuvo compuesto por el dramaturgo Dino Armas de Montevideo, Uruguay; el escritor y filólogo José Luis García Barrientos de Madrid, España; la dramaturga y periodista Teresa Dovalpage de Nuevo México, EEUU; el dramaturgo y profesor de teatro cubano Abel González Melo de Madrid, España y el escritor y periodista mexicano Gerardo Cárdenas de Chicago, EEUU.

El Concurso de Dramaturgia Hispana de Chicago fue creado en el 2014 por la compañía de teatro Aguijón Theater con el propósito de establecer un diálogo entre los autores, en su búsqueda de un discurso genuino y de exploración en las nuevas tendencias de la disciplina teatral.

Powered by tekkoa.com