Grupo Ago Teatro invitado al festival español de Benasque

Entre el 18 y 24 de julio se realizará “Altoteatro”, una semana de obras teatrales en España. La agrupación venezolana dirigida por Virginia Aponte participará con cinco piezas de distinta naturaleza

“La organización del festival se planteó organizar actividades culturales durante el verano. Ellos nos contactaron y decidimos organizar una semana de teatro. Dado que se prima la excelencia, buscamos entre aquellos grupos que destacaran y yo era conocedora de Ago Teatro, de la Fundación Medatia y de todo el trabajo que se hace en Teatro UCAB. La idea es sentar las bases de nuestro festival con una agrupación de trayectoria, que tiene un discurso reflexivo sobre los fenómenos sociales y humanos, realiza trabajo social y tiene una participación muy activa en la educación”, dijo la organizadora de Altoteatro, Maite Soto.

Ago Teatro es un grupo de teatro venezolano con una extensa y excepcional trayectoria profesional, que funciona como la continuación profesional de Teatro UCAB. Bajo la dirección de Virginia Aponte, ofrece talleres a niños y jóvenes. Durante más de 30 años ha formado a generaciones de actores para crear arte y para vivirlo. Su compromiso por la reflexión es inequívoco y poderoso.

“Es la primera vez que se hace el festival y está dirigido a la población de Benasque y a los turistas que aman la montaña. Realizaremos dos talleres, uno para niños y otro para personas mayores. Queremos que sea toda una experiencia”, comentó Soto.

Ago Teatro ha representado obras en escenarios tan diversos como Nueva York, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá y, ahora, en España. La labor del grupo se extiende también a talleres teatrales para distintos públicos realizados en todos los rincones de las Américas.

La actividad programada incluye seis representaciones teatrales y dos talleres que se realizarán en el Palacio de Ribagorza de Benasque y en el propio Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual.

Powered by tekkoa.com