Filosofía en la Ciudad regresa al CCCH

Filosofiaenlaciudad1[1]

El próximo miércoles 23 de agosto a las 6:00 pm se realizará el ciclo de charlas de “Filosofía en la ciudad”, a través de una conferencia dictada por la profesora Sandra Pinardi titulada De la biopolítica a la forma-de-vida: Derecho y política en G. Agamben, en los espacios de la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. La entrada es gratuita.

A través de esta charla, el público presente podrá adentrarse a un mundo de ideas en torno a la política contemporánea, que de acuerdo a Pinardi, se “preocupa por encontrar nombres y delimitar nociones que puedan dar cuenta de la cotidianidad en la que existimos y que, quizás por su cercanía, no podemos comprender adecuadamente”.

Asimismo, la conferencista detalla que la “arqueología de la política” que lleva a cabo el reconocido  filósofo italiano Giorgio Agamben, resulta ser una de las más sugerentes con respecto al diagnóstico y análisis que realiza de la idea de Estado y de la política en occidente, así como las “resoluciones” o desarrollos que sugiere.

Sandra Pinardi es Doctora en Filosofía de la Universidad Simón Bolívar y profesora de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas. Participó en la Creación del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, del cual también fue Directora.

La invitación al ciclo de charlas de “Filosofía en la ciudad” a través de la conferencia De la biopolítica a la forma-de-vida: Derecho y política en G. Agamben, se extiende para el próximo miércoles 23 de agosto a las 6:00 pm, en los espacios de la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. Será dictada por la profesora Sandra Pinardi. La entrada es gratuita.

Para mayor información visitar la página www.centroculturalchacao.com o las redes del @cculturalchacao, así como las redes de la organización Filosofía en la Ciudad en Twitter, Instagram y Facebook.

Powered by tekkoa.com