El Festival Imaginarios de las Artes cierra convocatoria el 29 de abril

FILA

El Festival Imaginarios de las Artes se acerca a los 10 años catapultando la creatividad de los estudiantes venezolanos y el CCCH-Centro Cultural Chacao se suma a esta fiesta el 23 de junio, cuando serán exhibidos los videos y fotografías finalistas.

Todas las propuestas podrán ser inscritas hasta este viernes 29 de abril de 2016. Las planillas se encuentran en www.festivalfila.com y deberán ser entregadas, junto con el resto de los requisitos, en un sobre cerrado en la sede del festival, ubicada en el C.C Galerías Los Naranjos. Piso 4. Oficina 118 Este. Municipio El Hatillo, Caracas, 1061, o en los buzones identificados ubicados en las tiendas Tecni-Ciencia Libros de los centros comerciales Plaza Las Américas, Multiplaza Paraíso, Tolón, Millenium Mall, C.C.C.T y Sambil. Para cualquier información, escribir a [email protected]

En la competencia podrán participar videos creados por jóvenes estudiantes menores de 19 años, en las siguientes categorías: Cortometraje, que incluye cortos de ficción, grabados o animados, con una duración máxima de cinco minutos; Documental, que corresponde a videos informativos y de investigación que resalten valores o personalidades culturales, sociales y urbanas de Venezuela; y el Premio Especial Publicitario Maltín Polar, que evaluará la creatividad al tope en un comercial web de Maltín Polar, con una duración máxima de 30 segundos.

Es importante resaltar que el equipo creativo y técnico de todos los videos participantes (excluyendo talento y elenco) debe estar conformado únicamente por estudiantes. Serán seleccionados entre 3 y 10 finalistas que deberán presentar sus proyectos en formato DVD junto con el resto de requisitos.

Por otra parte, podrán participar hasta 100 fotógrafos menores de 19 años, en las siguientes categorías: Retrato, Urbano, Naturaleza, Experimental (fotografías intervenidas digitalmente, analógicamente o a través del uso de técnicas especiales que desafíen los parámetros de la creación visual) y Publicitario (fotografías inspiradas en Maltín Polar). Serán seleccionadas hasta 40 obras finalistas por categoría.

Powered by tekkoa.com