Festival Ascenso de fotos y vídeos de aventura

Deportes-Extremos-como-negocio-destacada-e1425340322933

El Teatro del CCCH – Centro Cultural Chacao será escenario del XIV Festival Ascenso de fotos y vídeos de aventura 2017, luego de 14 años de exitosa trayectoria en Venezuela. La cita será del 5 al 8 de septiembre, a las 6:00 pm. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.ve.

Durante los tres primeros días, los espectadores podrán disfrutar de la exhibición de documentales de aventura que muestran destinos exóticos de la geografía venezolana. Entre estos figuran los vídeos más emblemáticos de las ediciones pasadas del festival, los cuales destacan las bondades de disciplinas deportivas como el surf, kayak, salto base, trekking, submarinismo, equitación y curiarismo, entre otras.

De acuerdo a los organizadores del evento, en este festival de cine y fotografía se manifiesta el espíritu emprendedor y retador de los amantes de los deportes extremos, en armonía con la naturaleza y la libertad del ser humano. Para la directora de Ascenso, Frida Ayala, “los deportes de aventura nos enseñan que el ser humano se reinventa constantemente para lograr alcanzar metas que parecen imposibles”.

Cero Límites de José Lara, Amay Sabana de Carlos Rodríguez, Roraima de Silvia Rincón, Verde Azulado de Luis Garrillo, Un día en el Delta de Isabela Romero y Niños que inspiran de Diana Vásquez, forman parte del repertorio a presentarse durante los días 5, 6 y 7 de septiembre. Mientras que para el día 8 de septiembre, el evento cerrará con la difusión de los vídeos ganadores de la presente edición, la premiación a los ganadores del festival y el respectivo homenaje al Pionero Ascenso, Claudio Scrosoppi.

Para los días 6 y 7 de septiembre se realizarán talleres gratuitos de 3:00 a 5:00 pm en la Sala Danza del CCCH. El taller del primer día se denomina “Cómo contar historias de aventura” y  el del segundo día lleva por nombre, “La cámara en la aventura”. El 8 de septiembre se desarrollará la  conferencia gratuita “Seguridad en el Ávila”, de 4:00 pm a 5:00 pm.

El XIV Festival Ascenso de fotos y vídeos de aventura 2017, se realizará del 5 al 8 de septiembre en el Teatro del CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal, a las 6:00 pm. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.ve.

Powered by tekkoa.com