Érik Del Búfalo dirigirá Filosofía en la ciudad

Foto: Andrea Hernández / Erik del Bufalo es filósofo y profesor, fue entrevistado por Alexis Correia el 17 de febrero de 2017

Con una conferencia titulada ¿Qué es el presente? regresa el ciclo de charlas de Filosofía en la ciudad, esta vez conducido por Érik Del Búfalo, este miércoles 15 de noviembre, a las 6:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es completamente gratuita.

Durante esta edición, Érik Del Búfalo será el encargado de dirigir al público hacia las concepciones filosóficas del presente, para tratar de esclarecer la posición de la vida en relación a la grave situación del país, “a la vez, tema metafísico, existencial, estético y político. El presente siempre es algo que se nos escapa de las manos. Haremos esta charla desde la esperanza de un futuro”, destaca.

Del Búfalo es profesor de filosofía y crítico sociocultural. Estudió filosofía en la Universidad Central de Venezuela. En Francia recibió el título de Doctor en Filosofía de la Universidad de París. Es Profesor Asociado de Filosofía en la Universidad Simón Bolívar. Se dedica  principalmente al campo de la filosofía contemporánea, ética, estética, teoría crítica y pensamiento político. Ha publicado diversos artículos en reconocidas revistas nacionales e internacionales de la especialidad, textos de sala y artículos sobre fotografía.

En esta oportunidad, será el conferencista de ¿Qué es el presente?, de la fundación educativa y cultural Filosofía en la Ciudad, cuyo objetivo es promover el interés por la filosofía y la reflexión, a través de charlas de carácter mensual para todo público. Las mismas son dictadas por profesores y académicos expertos en el tema.

La charla ¿Qué es el presente? de Filosofía en la ciudad, conducida por Érik Del Búfalo, se realizará entonces este miércoles 15 de noviembre a las 6:00 pm en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es completamente gratuita.

 

Powered by tekkoa.com