Ediciones Ekaré premiada en Bolonia

El pasado lunes 4 de abril la editorial Ediciones Ekaré fue premiada en la Feria del Libro Infantil de Bolonia como la Mejor Editorial Infantil del año en Centro y Sudamérica, tras 35 años participando en el importante evento internacional.

La Feria del libro infantil de Bolonia es una de las más reconocidas y respetadas para los editores de libros para niños. Durante 50 años ha premiado a quienes apuestan a promover la lectura entre los más pequeños de la casa. Los criterios evaluados son principalmente la innovación y el diseño de los textos.

La categoría Mejor Editorial Infantil ha sido entregada únicamente durante los últimos tres años en el festival, por lo que Francisca Mayobre, directora de Ediciones Ekaré, se mostró sorprendida al recibir el galardón, pese a que la editorial había participado anteriormente en la feria y había recibido el Premio Bologna Ragazzi de 2009.

El premio representa una alegría para el equipo de la empresa, que se enfrenta a diario a retos como la complejidad de la manufactura y producción por la falta de experticia para hacer libros de buena calidad en el país, así como también las dificultades económicas y el auge de la digitalización frente a la escasez de papel.

Ediciones Ekaré fue fundada hace 40 años en Venezuela con la finalidad de llevar a los niños historias con imágenes que lograran identificarlos con el país y revivir sus tradiciones orales, pues durante la década de los años 70 la mayoría de los textos que se vendían provenían de países como España y Argentina.

Además, la editorial trabaja directamente con la experiencia en bibliotecas públicas y escolares del Banco del Libro, una institución conocida internacionalmente por su labor de promoción de la lectura.

La palabra ekaré fue tomada de la lengua de la etnia Pemón, que habita en el sureste de Venezuela. Significa narración nueva o verdadera y, en un contexto más amplio, simplemente historia o cuento.

Powered by tekkoa.com