“Desde allá” representará a Venezuela en los Óscar

de
Una comisión de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) escogió a “Desde allá” como la película que representará a Venezuela en los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, mejor conocidos como los Óscar
El filme, que narra la relación inesperada entre un hombre de clase media y de mediana edad con un joven de la calle, podría estar entre los nominados al Óscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El 24 de enero del próximo año la Academia revelará los nombres definitivos de las cinco películas extranjeras postuladas a la estatuilla.
La ópera prima de Lorenzo Vigas, hijo del artista plástico Oswaldo Vigas, se alzó con el León de Oro como Mejor Película de la edición número 72 del Festival Internacional de Cine de Venecia. “Desde allá” fue la primera película latinoamericana en obtener el galardón.
“La película no es sobre la homosexualidad, es más sobre las carencias afectivas en un país que ha estado bastante convulsionado últimamente y con una gran tensión de clases. Representa una relación paternal entre dos personas”, dijo Vigas.
Lorenzo Vigas Castes (1967) es un director, escritor y productor venezolano. Nació en Mérida y es biólogo molecular graduado de la Universidad de Tampa. En 1995 estudió cine en la Universidad de Nueva York y comenzó a dirigir sus primeros filmes.
Tras su regreso a Venezuela, en 1998, dirigió varios documentales entre los que destaca Expedición, de Radio Caracas Televisión. Residenciado en México, dirigió el cortometraje Los elefantes nunca olvidan, producido por Guillermo Arriaga y presentado en el Festival de Cannes.

Powered by tekkoa.com