Venezolano premiado en Colombia

unnamed

El cuatrista venezolano Héctor Medina fue premiado en el 49º Torneo Internacional del Joropo, realizado entre el 28 de junio al 3 de julio en Colombia. Durante esta edición se le rindió homenaje al cantante y compositor de música llanera Juan Vicente Torrealba, designado como Patrimonio Cultural de la Música Universal y una de las 100 personalidades latinoamericanas más destacadas del siglo XX.

Medina obtuvo el primer premio bajo la modalidad de “Obra inédita para cuatro llanero solista”. Durante su participación en el Torneo Internacional del Joropo, compartió escenario con cantantes como Fonseca, Reynaldo Armas, Armando Martínez y Reyna Lucero. Dicho festival musical es conocido por reunir en un mismo lugar a los más destacados intérpretes, compositores y bailadores, de la música tradicional llanera.

De igual manera, se caracteriza por una serie de eventos como el Joropódromo, el Campeonato Binacional de Coleo, el Joropo Académico y el Concurso de Comparsas Mitos, Leyendas, Cuentos y Tradiciones Llaneras. Dentro de las modalidades que figuran en el Torneo Internacional del Joropo, se encuentran Bandola llanera, Arpa llanera Solista, Mejor compositor de pasaje y de Poema inédito, Mejor voz femenina y masculina y Mejor bailarín de música llanera.

Héctor Medina forma parte de la reconocida agrupación Guasak4, que fusiona  música venezolana con ritmos latinoamericanos e internacionales. Desde la fundación del ensamble en 2009, ha compartido escenarios nacionales e internacionales con artistas como Gualberto Ibarreto, Rafael “Pollo” Brito, Cecilia Todd, Huáscar Barradas y Cheo Hurtado, entre otros.

Powered by tekkoa.com