Corto “Hijo por hijo” premiado en Chicago

hijo-por-hijo

El cortometraje venezolano Hijo por hijo, escrito y dirigido por Juan Avella, bajo la producción de Sharon Waich, fue galardonado con el Premio del Público en la categoría de Mejor Cortometraje en la 33° edición del Chicago Latino Film Festival (CLFF, por sus siglas en inglés). La producción fílmica narra la historia de un secuestrador cuyo destino da un giro inesperado, cuando el padre de su última víctima secuestra a su propio hijo.

El festival tuvo lugar del 20 de abril al 4 de mayo en Estados Unidos, tiempo en el que exhibió más de 71 largometrajes y 40 cortometrajes oriundos de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos, incluyendo a Hijo por hijo.

Protagonizado por Oliver Morillo, Ernesto Campos y Maria Alesia Machado, el corto fue galardonado también como Premio del Público en el Festival Rencontres du Cinema Sud-Americain de Maseille en Francia. De igual manera, fue exhibida en la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en la categoría de Cortometraje Iberoamericano.

El controversial cortometraje fue presentado en diversas salas del país en el marco del programa Venezuela en Corto, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Próximamente estará participando en el Bermuda International Film Festival, Urban Nomad Film Festival, New Jersey International Film Festival y el Festival Internacional de Cuenca en Ecuador.

El CLFF es un evento organizado por el Centro Internacional de Cultura Latina de Chicago, con el objetivo de promover la conciencia de la cultura latina y de otras comunidades, a través de diversas producciones cinematográficas. Data del año 1985 y es celebrado durante el mes de abril.

Powered by tekkoa.com