Continúa Ciclo de Cine Español en CCCH

Vivir es fácil

En alianza con el Circuito Gran Cine y la Embajada de España, serán proyectadas las películas Sueños de Sal, El mundo sigue, Truman y Vivir es fácil con los ojos cerrados, en el marco del Ciclo de Cine Español, del lunes 6 al martes 14 de noviembre, en La Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao a las 6:30 pm. La entrada es completamente gratuita.

La película Sueños de sal de Alfredo Navarro será la primera en abrir esta segunda semana del Ciclo de Cine Español, este lunes 6 de noviembre. La ganadora del Premio Goya en 2016 como mejor película documental, narra la historia de cuatro personas de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado en el camino. Dichos personajes hablan sobre la determinación humana, el espíritu de superación y sobre la fuerza del individuo cuando parece que todo está perdido, sabiendo convertir las dificultades en oportunidades y en retos.

El día martes 7 de noviembre será proyectada El mundo sigue del director Fernando Fernán Gómez. El drama refleja la pobreza y la miseria en la que vivían los españoles de la época franquista. La propuesta cinematográfica logra mostrar un cuadro patético pero realista de la sociedad del momento. Su reestreno llegó 52 años después de ser censurada por Franco.

Para el lunes 13 de noviembre, la película Truman de Cesc Gay, llega a la pantalla del CCCH, para mostrar la historia de Julián y Tomás, dos amigos de la infancia quienes se reúnen después de muchos años. Tras pasar días inolvidables, descubren que será su último encuentro, siendo el mismo un evento que dejará grandes lecciones para ambos.

Finalmente, el día martes 14 de noviembre se exhibirá Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba. Cuenta la historia de un profesor que utiliza las canciones de Los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. El desenlace de la historia dejará a más de uno con la boca abierta.

La invitación a disfrutar de estas cuatro exitosas películas que se proyectarán en el marco del Ciclo de Cine Español, se extiende desde el lunes 6 hasta el martes 14 de noviembre, en La Experimental del CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal, a las 6:30 pm. La entrada es completamente gratuita.

Powered by tekkoa.com