El cineasta venezolano Alejandro Hidalgo dirigirá en Hollywood

la casa del fin de los tiempos

La casa del fin de los tiempos, ópera prima del director venezolano Alejandro Hidalgo, tendrá una nueva versión que contará con un presupuesto mayor. La película se filmará tras un año de negociaciones con la productora New Line Cinema

El remake se realizará con la participación de los productores de la cinta original, Épica Producción y Jinga Films, a los que se sumará el equipo de New Line Cinema.

“La casa del fin de los tiempos”, que fue protagonizada por Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante y Guillermo García, narra la historia de Dulce, una mujer casada y madre de dos hijos, que pareciera tener una vida común, pero ocasionalmente tiene algunas experiencias extrasensoriales en casa. Su vida cambia de manera repentina cuando su esposo desaparece misteriosamente y ella es condenada a prisión. Treinta años después, envejecida, regresa a casa para cumplir un arresto domiciliario y tratar de descifrar qué fue lo que sucedió en realidad en aquella mansión aterradora.

“Soy amante de las películas de suspenso y quería experimentar con un género que acá no se ha tocado mucho y ver qué resultado da tener una historia con esta emoción básica del terror y el suspenso, pero adaptada a nuestra cultura, siempre las películas que vemos son extranjeras”, dijo Hidalgo en el año 2012.

La actriz Ruddy Rodríguez, que tuvo que someterse a largas e intensas jornadas de maquillaje para interpretar a Dulce en su vejez, comentó en ese entonces: “Trabajé el personaje como unas tres semanas. Esta mujer (Dulce) tiene dos períodos en su vida: el pasado y el presente. Con mi acting coaching, Rossana Fernández, el trabajo fue buscar imágenes y empezar a sentir, improvisar. Fue una búsqueda”.

El guión del remake de “La casa del fin de los tiempos” será de Henry Gayden (“Earth to Echo”). Chris Bender (“Una historia de violencia”) y Jake Weiner (“Under the silver Lake”) serán los productores asignados por New Line Cinema.

Powered by tekkoa.com