Chroma de Carlos Cruz-Diez estará en el museo SCAD

El taller Articruz y Cruz-Diez Art Foundation (CDAF) presentan la exposición Chroma dedicada al artista venezolano Carlos Cruz-Diez que se realizará hasta el 20 de agosto en el SCAD Museum of Art, en el marco del programa anual “deFINE ART” de The Savannah College of Art and Design.

El evento “deFINE ART” reúne exposiciones, conferencias y eventos culturales destinados a rendir homenaje a destacados visionarios y artistas internacionales tales como Xu Bing, Alfredo Jaar y Marina Abramović, entre otros. Para su octava edición, Carlos Cruz-Diez será galardonado por sus investigaciones sobre el fenómeno cromático y el desarrollo de una nueva semántica del color.

La exposición estará concebida para que el público pueda interactuar con las investigaciones más representativas de Cruz-Diez en torno al color: Couleur Additive, Physichromie, Induction Chromatique, Chromointerférence, Transchromie, Chromosaturation y Couleur à l’espace.

Así, la muestra agrupará una selección de obras inéditas y una ambientación en donde el visitante experimentará un contexto de inmaterialidad, de transfiguración y ambigüedad del color, a través del movimiento de la luz. Las piezas intervendrán un espacio urbano que dialogará con las áreas del museo.

Por otro lado, las obras presentarán unos módulos interactivos que permitirán apreciar el fenómeno visual y estético que estará sucediendo en ellas. También se proyectarán tres documentales producidos por Cruz-Diez Art Foundation sobre la vida del artista y su proceso creativo.

Articruz (2009) es un taller para artistas dedicado a la producción de arte contemporáneo que ofrece a los artistas el conocimiento y la experiencia reunidos por Cruz-Diez y su familia durante 70 años. Cruz-Diez Art Foundation, creada en Houston en el 2005, es una organización sin fines de lucro comprometida con la preservación, promoción y divulgación del legado artístico y conceptual del artista.

Powered by tekkoa.com