CCCH será sede de la 9na. Muestra de Cine Latinoamericano

Muestra Cine Latinoamericano

Del 5 al 7 de septiembre, a las 6:30 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de la  9na Muestra de Cine Latinoamericano, que presentará una selección de películas hechas en países como México, Argentina, España y Venezuela. El evento se da en alianza con Gran Cine y la entrada es completamente libre.

El lunes 5 se proyectará Radiografía de un crimen (2014), de Sebastián Schindel. Un humilde peón de campo encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es el siniestro dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado, al tiempo que lo sumerge en la esclavitud. La crueldad del patrón desemboca en una tragedia.

El martes 6 en La jaula de oro (2013) de Diego Quemada-Diez, tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla castellano. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad.

El miércoles 7 la muestra llegará a su fin con Biutiful (2010) de Alejandro González Iñárritu. La película narra la historia de un hombre en caída libre. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.

Powered by tekkoa.com