Brines, Ferrer, Parrella y Vivenes inauguran “Áspero”

Áspero imagen definitiva para web

El lenguaje pictórico se convertirá en el protagonista de la exposición “Áspero”, presentada por los reconocidos artistas venezolanos Starsky Brines, Enay Ferrer, Paul Parrella y José Vivenes, el próximo domingo 8 de octubre a las 11:00 am en La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao. La muestra está dirigida a todo tipo de público y permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre. La entrada es gratis.

De acuerdo a sus creadores, Áspero aparece en medio del caos y la ceguera, y sus imágenes señalan el devenir y la fugacidad de lo cotidiano. “Nos instan a afrontar la incómoda e ineludible realidad, esa que arde sobre y bajo la piel.”, puntualizan.

Quienes tengan la oportunidad de venir al CCCH a disfrutar de esta interesante propuesta artística con sello venezolano, podrán detallar las diversas perspectivas en las que se puede concebir a la pintura, en medio de la figuración y la abstracción. Dicha exposición es una declaración de principios que reafirma el espacio que Brines, Ferrer, Parrella y Vivenes ocupan, en el desbordado espacio del arte actual.

Starsky Brines, quien se considera un apasionado de la existencia, la vida, los momentos buenos y malos que lo alimentan y recomponen, aborda la pintura desde sus márgenes. En su obra la estructura del dibujo queda al desnudo y cobra protagonismo.

Por su parte, Enay Ferrer, quien se define como un artista con profunda necesidad de entenderse, desnuda la ficción que nos constituye al vivir inmersos en una sociedad que funciona como espectáculo continuo. Confiesa que uno de los aspectos que valora, es la autonomía por la interpretación plural de los lenguajes artísticos.

El artista Paul Parrella, se ha encargado de identificar en los fenómenos más frágiles presentes en la naturaleza, la excusa perfecta para hurgar en sus obsesiones. Su obra se encuentra signada por un estudio de lo permanente, lo transitorio y lo efímero como conceptos fundamentales de su proceso creativo.

Mientras tanto José Vivenes, centra su trabajo en uno de los géneros más notables de la pintura histórica: el retrato. Sus personajes ocupan toda la escena en un plano cerrado que evita cualquier referencia contextual.

La exposición “Áspero” presentada por los reconocidos artistas venezolanos Starsky Brines, Enay Ferrer, Paul Parrella y José Vivenes, inaugura el próximo domingo 8 de octubre a las 11:00 am en La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao. La muestra está dirigida a todo tipo de público y permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre. La entrada es gratis.

Powered by tekkoa.com