Proyectarán 8vo Festival de Cine Animandino

Cinco películas serán proyectadas en el 8vo Festival de Cine Animandino, desde el próximo lunes 23 al viernes 27 de octubre, en la sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, en alianza con la Embajada de Francia, el Institut Français, la Asociación Francesa de Cine Animado, la Alianza Francesa de Caracas y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos. Dichos filmes serán presentados los días lunes, martes y miércoles a las 6:30 pm y los días jueves y viernes a las 7:00 pm. La entrada es gratuita.

La película El ilusionista de Sylvain Chomet, inaugura el festival el lunes a las 6:30 pm. Narra la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña, quien está convencida de que sus trucos de magia son reales. Su destino cambiará cuando se van a Edimburgo y posteriormente deciden separarse.

Durante el segundo día de festival será presentada Phantom Boy, de los directores Alain Gagnol y  Jean-Loup Felicioli. Cuenta la historia de Alex y Leo, quienes a través de una mágica historia descubrirán al responsable de un ataque que amenaza a la ciudad y a sus habitantes. Se proyectará el martes a las 6:30 pm.

Para el miércoles a las 6:30 pm se exhibirá El lienzo de Jean-François Laguionie. Se centra en las desventuras de unos personajes que se salen de un cuadro inacabado para buscar a su creador en otras obras. Durante la aventura les asaltarán varias preguntas, entre ellas ¿Qué ha pasado con el pintor?  y ¿Por qué les ha abandonado?

El cuarto día del festival contará con la proyección del corto animado El ojo del lobo de Hoël Caouissin y la realización de dos talleres: Estudios de animación en Francia con Pascal Schenk y Taller de animación con Marcos Carrasco. Ambas actividades se efectuarán el jueves a las 7:00 pm, previo a la proyección del cortometraje, que aborda la historia de amistad entre un lobo tuerto y un niño africano, quienes darán una hermosa lección de tolerancia al público presente.

Finalmente, el día viernes a las 7:00 pm será exhibida La doncella sin manos de Sébastien Laudenbach. Basada en uno de los cuentos menos conocidos de los famosos hermanos Grimm, se presenta este trabajo de animación entre la estampa y el teatro de sombras, con tintes de poesía, con un uso fauvista del color, manchas delicadas y expresivas rayas, que recuerdan la caligrafía japonesa.

La invitación para toda la familia del 8vo Festival de Cine Animandino, se extiende desde el próximo lunes 23 al viernes 27 de octubre, en la sala Experimental del CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal. Dichos filmes serán presentados los días lunes, martes y miércoles a las 6:30 pm y los días jueves y viernes a las 7:00 pm. La entrada es gratuita.

Powered by tekkoa.com