NUESTROS ESPACIOS


CENTROCULTURALCHACAO

El Centro Cultural Chacao es una institución multidisciplinaria que ofrece actividades para niños, jóvenes y adultos pensando en las artes, la recreación y la formación ciudadana de nuestros usuarios y visitantes, desarrollando variados ámbitos que conforman la creación artística como el teatro, ópera, zarzuela, danza, programaciones musicales, cursos, conferencias, exposiciones, fotografía, dramaturgia; así como talleres de creatividad que profundizan en el proceso artístico como pintura, poesía, escultura, video, música, radio, cine, entre otras expresiones artísticas. Con influencia de artistas venezolanos como Carlos Cruz-Diez, Gego y Jesús Soto, el Centro Cultural Chacao destaca en el paisaje urbano del municipio Chacao. El coloso naranja se levanta en la avenida Tamanaco de El Rosal como un hito de la creatividad, de la libertad, del arte… El arquitecto venezolano Juan Machado fue el encargado de proyectar el teatro del CCCH, que comenzó siendo un pequeño “Jardín de las Artes” en 1996, un edificio diseñado por el arquitecto Álvaro Rodríguez. Hoy ese “Jardín de las Artes” es una gran sala de exposiciones llamada La Caja, integrado a todo el complejo arquitectónico del CCCH. En 2003 Juan Machado y Eric Brewer realizan la adecuación de la infraestructura y al año siguiente, se inaugura el Centro Cultural Chacao. En 2006 ODA Arquitectos, la oficina de Machado, inicia el proyecto arquitectónico del Teatro de Chacao, que se comenzaría a construir al año siguiente. Todavía con cascos de seguridad, la Orquesta Sinfónica de Chacao realiza una preinauguración del Teatro de Chacao en 2008 y tres años después inaugura formalmente.


elteatro

Nuestro Teatro es un lugar único lleno de encanto. Cuenta con 526 butacas y un versátil escenario, dispone de salas de ensayo de usos múltiples, 5 camerinos, depósitos, sistema de control de tramoya, proyector, pantalla de proyección, y todos los requerimientos técnicos y profesionales del más alto nivel para el desempeño de las actividades artísticas, corporativas e institucionales. En el Teatro hay mucho que ver y sentir. La geometría imposible de su techo, delante del que se cruzan puentes y aseguran focos. La cabina de iluminación que flota como un misterio en una esquina de la sala. La organización de los grupos de butacas, que siempre invita a la aritmética. Adivinar la madera tras la piel de metal de los recubrimientos. El color de las butacas y alfombras. El peso del telón. La carpintería acústica de su ciclorama. Esperar que comience una función en esta sala es un espectáculo en sí mismo. Pero además, usted puede contar con asesoría experta, atención dedicada y personalizada, estacionamiento cercano (CC Lido y Centro Galipán) y fácil acceso en Metro (Chacaíto).


laexperimental

Conscientes de la importancia de los espacios al aire libre, la Sala Experimental ofrece un ambiente ideal para charlas, actividades de cámara, exhibiciones, foros, cuentacuentos y ciclos de cine, además de actividades corporativas e institucionales. Se trata de un anfiteatro de pendiente suave edificado todo en concreto. Su costado se abre hacia una terraza descubierta. Es el lugar de los encuentros, zona de distensión y calentamiento de los músicos del núcleo de Chacao del Sistema de Orquestas. Cualquier cosa que allí suceda atrae miradas desde el café, desde el balcón y desde los edificios contiguos. Una vez que se está dentro del Centro Cultural Chacao esta modesta sala se convierte en el centro de atención. El volumen plegable del teatro se desdobla y saca sus puntas hacia la Experimental, pero esta sigue siendo ágora, caleidoscopio de ideas. Con capacidad para 100 sillas o cojines, equipado con audio básico (sonido estéreo, consola y un kit de 3 micrófonos para foros) proyector, reproductor de video y pantalla.


laviga

Ubicada en el sótano dos del Centro Cultural Chacao, La Viga es una sala de usos múltiples que sirve por igual para talleres, foros, ruedas de prensa, eventos corporativos y propuestas artísticas, ya que cuenta con graderías removibles, y un sistema móvil de tramoya, iluminación y audio, ideal para propuestas experimentales o de cámara en materia de teatro, danza, artes visuales, cine u otra manifestación creativa. La sala dispone de una capacidad de 65 personas en su modalidad de teatro, y hasta 70 sillas, en su modalidad de salón ejecutivo. En este último formato permite adiestramientos, charlas, foros, presentaciones y recepciones corporativas, adaptados según las características de una reunión tipo U, tipo escuela o tipo auditorio, equipado con audio básico (sonido estéreo, consola y un kit de 3 micrófonos para conversatorios) proyector y pantalla.


lacaja

Su nombre le hace honor al espacio. Una caja bastante franca convertida en pentágono irregular con tan solo la inclinación de un muro. Un volumen con capacidad para contener. Se llena y se vacía. De propuestas artísticas, de conceptos, de imágenes, de público. Su verdadera capacidad se asocia no a sus medidas, sino a lo que muestra. Puede ser sala de proyección, mural, instalación. Ámbito para el performance. Recoveco para el encuentro íntimo con pantalla. El espacio se multiplica. En el día se llena de niños de la orquesta, de estudiantes de arte, de oficinistas. Se llena de los perfumes del público que espera la hora de entrada al teatro. Se llena en las inauguraciones. La Caja se desborda y su desahogo es hacia los pasillo y el café. Todo el centro se convierte en celebración, en ganas de volver y comentar.

Powered by tekkoa.com