Padre Luis Ugalde a la Academia Nacional de la Historia

Luis_Ugalde_ex_rector_ucab

Luis Ugalde s.j. fue electo como Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia, teniendo como compromiso contribuir con trabajos históricos, dictámenes, opiniones y actividades intelectuales en general, a la buena marcha del instituto. Ocupará el Sillón Z, en sustitución de Santos Rodulfo Cortés.

La grata noticia fue notificada por la Universidad Católica Andrés Bello, lugar donde se desempeñó como Vicerrector Académico (1986-1990) y Rector (1990-2010). Ugalde es sacerdote jesuita, teólogo e historiador, nacido en España, con más de 50 años de residencia en Venezuela.

Desde 2008 es también Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela. En 1997 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo mención opinión. Ha sido columnista en diversos medios venezolanos y autor de más de 30 libros, como “El pensamiento teológico-político de Juan Germán Roscio” (1992), “El gomecismo y la política panamericana de Estados Unidos” (2005) y “Utopía política: entre la esperanza y la opresión” (2010).

En 2005 recibió el Premio Simón Bolívar, máximo reconocimiento que la Universidad Simón Bolívar otorga a destacadas personalidades, en honor a la trayectoria y aportes en pro de la educación superior venezolana. Ha recibido la Orden Alejo Zuloaga (2006) y la Orden Bicentenaria del Ilustre Colegio de Abogados de Caracas (2009), por los esfuerzos para el mantenimiento y la restauración de la Paz Ciudadana en Venezuela y el enaltecimiento y respeto de los Derechos Humanos.

Comments are closed.

Powered by tekkoa.com