Convocatoria para la exposición


 

16-06-13 Memoria íntima

La exposición es una colectiva compuesta por hasta doscientas fotografías no profesionales, pertenecientes a archivos familiares, cuyo motivo son personas conocidas o anónimas ubicadas en diversos sitios de Caracas. Planteado como una celebración en el aniversario de la ciudad, el proyecto se propone crear un retrato de Caracas desde la relación sensible de las personas con el entorno capitalino a partir de la fotografía analógica o digital. En este sentido se seleccionarán obras del siglo XIX hasta el presente cuyo motivo permita abarcar la mayor cantidad posible de puntos geográficos de la ciudad. Las piezas ideales serán aquellas que registren personas ubicadas en exteriores identificables de Caracas. La curaduría valorará el contenido simbólico y vital de la imagen, y no necesariamente el manejo profesional de la cámara

Curador: Ernesto j. Guevara.

Museógrafo: Rafael Santana.

Inauguración de la exposición: 26 de junio.

Bases de la convocatoria

Como parte de la tradicional celebración del aniversario de Caracas que se realiza en el mes de julio, el Centro Cultural Chacao está recolectando imágenes de la ciudad realizadas por usuarios aficionados a la fotografía que registren la presencia, el disfrute y los modos de relacionarnos con esta compleja y a la vez entrañable urbe. Esta convocatoria se rige por las siguientes bases:

  1. La convocatoria comienza el 15 de enero y cierra el 31 de mayo de 2016.
  2. El tema de las fotografías que valorará su eventual inclusión en este proyecto, es la presencia de personas en ámbitos reconocibles de la ciudad de Caracas.
  3. El formato original puede ser analógico o digital y preferiblemente sin intervenciones o retoques posteriores.
  4. La imagen debe ser enviada en formato digital a la dirección [email protected]
  5. Junto con la imagen el autor o propietario de la imagen debe enviar un documento pdf con los datos de la imagen (autor, lugar y fecha de la imagen) y un breve escrito de un máximo de 200 palabras con una descripción del valor sentimental de dicha imagen en relación con el lugar de la ciudad de Caracas donde fue tomada la fotografía.
  6. Las especificaciones de las imágenes que se seleccionen para la muestra son: 300 dpi, tamaño A3 (29,7 x 42 cm).
  7. Todas las imágenes serán consideradas para ser incorporadas en el archivo digital que se realizará para tal fin. Este archivo podría alojarse en el sitio web del CCCH o en alguna otra plataforma (Instagram, Facebook o Google+) que se designe para ello.
  8. Un grupo de estas imágenes serán seleccionadas para una exposición que organiza el Centro Cultural Chacao, prevista para junio de 2016.
  9. Con su participación en esta convocatoria, los autores de las fotografías o sus propietarios autorizan el uso de la imagen por parte del Centro Cultural Chacao para la difusión en redes sociales, sitio web del CCCH, promoción en medios de comunicación y eventual inclusión en la exposición. Esta autorización no obligará al Centro Cultural Chacao a ningún tipo de compensación económica.
  10. La convocatoria no forma parte de un concurso o salón, por lo que no habrá premiación.

Powered by tekkoa.com