La Schola Juvenil forma jóvenes coralistas
M
Es la primera y más importante experiencia musical de gestión municipal en Venezuela.

Sede oficial dentro del CCCH.
M
TAQUILLA martes a domingo
10 am a 7 pm
Almuerzo
2 pm a 3 pm

LA CAJA

martes a viernes
11 am a 8 pm
sábado y domingo
11 am a 5 pm
CAFÉ PROVENZAL lunes a viernes
10 am a 8 pm

  • La Caja 1
    AV
  • La Caja 2
    AV

RECIBE NUESTRA AGENDA

Música y Poesía del Gentilicio Venezolano - Schola Cantorum

Música y Poesía del Gentilicio Venezolano - Schola Cantorum

Música y Poesía del Gentilicio Venezolano - Schola Cantorum
Sábado 5 de Julio
5:00 pm
Teatro
Estacionamiento en el CC Lido
Entradas a la venta en Taquillas del Teatro y a través de www.ticketmundo.com
Entrada Platea Bs. 100 / Entrada Balcón Bs. 50

La Schola Cantorum de Venezuela, preparándose para la celebración de su 50 Aniversario, ha enfocado sus esfuerzos en retomar una parte muy importante del repertorio coral nacional, como los madrigales y canciones corales de la Escuela Nacionalista Venezolana. El objetivo es ahondar en la búsqueda de nuestras raíces y comprender, desde la música y poesía, el contenido fundamental del gentilicio venezolano. 

Desde sus inicios, la Schola ha tenido en su repertorio numerosas piezas de estos grandes maestros que nos permiten mantener la conexión con lo que somos, y de esa manera, encontrar nuestro camino a seguir. 

Con este programa, la Schola pretende, además de ofrecer unos hermosos conciertos, mostrar a las generaciones más jóvenes el valioso tesoro musical que se encuentra en nuestra historia coral, y recordar a las generaciones precedentes el origen de nuestro Movimiento Musical desde la perspectiva coral.

Bajo la dirección del maestro Alberto Grau, director fundador de la Schola y maestro de varias generaciones de directores y compositores corales venezolanos, este programa adquiere los visos de un hito histórico que será recordado por su valor intrínseco durante las sigueintes generaciones. 

El programa que está conformado por obras de los más grandes compositores de la Primera Escuela Nacionalista Venezolana: V. E. Sojo, J. B. Plaza. M. Moleiro, G. Castellanos, M. Bor, E. Plaza, A. Estévez, son algunos de los nombres que figuran en el programa. Pero, si el madrigal venezolano está respaldado por estos nombre gigantes, los poemas en los cuales se basan también: A.E. Blanco, A. Lauro,  A. Arvelo Torrealba, J. Fomboná Pachano, Manuel F. Rugeles entre otros grandes de las letras venezolanas, que se entremezclan con Juan R. Jiménez y Rubén Darío para darle un contenido más universal  a este reencuentro de la Schola con los madrigales.

Algunos de los madrigales más conocidos como “Alla va un encobijao” de Lauro o “Sendas de la tarde” de Plaza, se darán la mano con otros menos conocidos pero tan hermosos como estos, tal es el caso de “Endecha” de Moleiro o “El bambù” de Evencio Castellanos.

Para este concierto contaremos con la participación especial del gran artista y amigo de nuestra Schola Cantorum, César Miguel Rondón, quien hará  el papel de maestro de ceremonia y en su voz podremos escuchar los poemas que conforman el programa