La Schola Juvenil forma jóvenes coralistas
M
Es la primera y más importante experiencia musical de gestión municipal en Venezuela.

Sede oficial dentro del CCCH.
M
TAQUILLA martes a domingo
10 am a 7 pm
Almuerzo
2 pm a 3 pm

LA CAJA

martes a viernes
11 am a 8 pm
sábado y domingo
11 am a 5 pm
CAFÉ PROVENZAL lunes a viernes
10 am a 8 pm

  • El Teatro
    T
  • La Caja 1
    AV
  • La Caja 2
    AV
  • La Experimental
    L

RECIBE NUESTRA AGENDA

Fusión Danza Flamenco - El Sollozo del Hierro

Fusión Danza Flamenco - El Sollozo del Hierro
Con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España
Domingo 22 de Junio
5:00 pm
Teatro
Estacionamiento en el CC Lido
Entradas a la venta en Taquillas del Teatro y a través de www.ticketmundo.com
Entrada general Bs.150

“El Sollozo del Hierro” fue estrenada en el Teatro Pradillo el 2 de septiembre de 2010 y está interpretada por Patricia Torrero y Florencio Campo bajo la dirección de Carmen Werner. Se trata de una coreografía de danza contemporánea con fusión flamenco, basada en la relación amorosa entre el poeta y dramaturgo Miguel Hernández, perteneciente a la generación del 36, y su esposa Josefina Manresa, que como muchas otras, se vio truncada por una época y un conflicto. Al estallar la Guerra Civil española, Miguel Hernández se uniría al Partido Comunista y se alistaría en el bando republicano. Terminada la guerra, murió de tuberculosis en prisión a los 31 años de edad.

Una danza muy íntima y sugerente en la que bailarines jugarán a la ausencia de contactos entre sus cuerpos, sugiriendo luego un contacto mucho más estrecho, con amagos, acercamientos y encuentros que no serán el definitivo, sino que irán cargados de separaciones y nuevos encuentros, emulando las vicisitudes de la vida del poeta.

Florencio Campo y Patricia Torrero, intérpretes de la obra, son fundadores de la compañía Arrieritos, donde realizan labores de dirección, coreografía, interpretación, producción y gestión. La compañía nació en 1996 y desde entonces ha conseguido consolidar una línea de trabajo basada en el mestizaje de diferentes estilos, tanto musicales como escénicos. Con paso firme en el mundo del flamenco y la danza contemporánea, ha recibido el reconocimiento de crítica y público. Entre otros, el Premio Max 2007 mejor coreografía y mejor espectáculo de danza por “13 Rosas”; el Premio por mejor espectáculo de danza en gira de la Feria de Huesca también por “13 Rosas” en 2006; el Premio Chivas Telón 2007 por mejor producción revelación por “13 Rosas” (2007); o el Premio mejor espectáculo del Festival del Quijote de Paris 2010 “Tablaos, fiestas y saraos”.

Por su parte, la trayectoria de la directora, Carmen Werner, ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la Sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.

Gracias a la Cooperación Española y a las ayudas concedidas por el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) el espectáculo el Sollozo del Hierro de la compañía Arrieritos, visitará Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador en el marco de una de las giras más ambiciosas promovidas por la cooperación española.